Nada es especialmente difícil

si lo divides en pequeños trabajos

Henry Ford

Blog

Blog

Artículos de interés, noticias y todo lo relacionado al mundo de la construcción e innovación geotécnica.

Entregan reconocimiento a Lainco

Miércoles, 06 Diciembre 2017. Publicado en Lainco

Entregan reconocimiento a Lainco







En el marco de la LII Asamblea Anual de American Chamber Guadalajara, Lainco recibió un reconocimiento como socio distinguido.

Mejoras para la transformación de la empresa de construcción (1)

Miércoles, 29 Noviembre 2017. Publicado en Lainco

Mejoras para la transformación de la empresa de construcción (1)







En algún momento todas las empresas, en el ramo de la construcción, quieren o necesitan hacer mejoras, ya sea por un deseo de crecimiento o porque es menester para mantenerse en el mercado. Para las pequeñas y medianas empresas estos cambios requieren un gran esfuerzo, ya que casi siempre, toda su energía y recursos económicos están puestos en el día a día que les impide mirar hacia el futuro.

Ingenierías de Apoyo

Jueves, 26 Octubre 2017. Publicado en Lainco

Obra civil

Ingenierías de Apoyo






 
Ingenierías de Apoyo, las llamo así porque deben estar presentes durante el desarrollo de cualquier proyecto de construcción apoyándolo. Estas ingenierías le proporcionan información confiable antes, durante y después de la realización del proyecto. En relación al costo total de la obra su precio es muy pequeño y el beneficio que obtenemos de ellas es muy grande. A continuación  menciono las básicas:

Supervisión de Obra Civil

Miércoles, 18 Octubre 2017. Publicado en Lainco

Supervisión de Obra Civil







El supervisor de obra civil se podría decir que “son los ojos” del propietario o inversionista de la obra que se va a construir, que vela por sus intereses. El dueño  elige a la figura profesional (supervisor) que lo representará ante la empresa que  ejecutará la construcción.

¿Como incrementar la productividad en la construcción?

Miércoles, 11 Octubre 2017. Publicado en Lainco

Planeación

¿Como incrementar la productividad en la construcción?







La construcción está formada por la interrelación de un conjunto de procesos, mismos que regularmente, los realizan distintos contratistas o compañías y por lo general carecen de coordinación efectiva, ocasionando baja productividad.

Energía Eléctrica con Nopal

Martes, 03 Octubre 2017. Publicado en Lainco

Energía Eléctrica con Nopal







Aguascalientes tiene una planta que genera energía eléctrica con nopal, ubicada en la comunidad de “El Slitre”, municipio de Calvillo. Tiene una capacidad de generación de 1.5 megawatts que requiere de 120 toneladas de nopal por día.

Energía Termosolar

Miércoles, 27 Septiembre 2017. Publicado en Lainco

Energía Termosolar






La Energía Termosolar es la que aprovecha la energía del sol para generar calor, se puede usar para calentar agua o alimentos en el consumo doméstico, también para calefacción o producción de energía eléctrica. La energía solar es inagotable, renovable, segura y limpia. En México está muy extendido el uso de esta energía en calentadores solares, gracias a su fabricación en serie se ha logrado ofertar un precio accesible.

Excelentes servicios se apoyan en excelentes equipos

Miércoles, 20 Septiembre 2017. Publicado en Lainco

Excelentes servicios se apoyan en excelentes equipos






Trabajar en equipo es cada vez más necesario si una compañía quiere permanecer en el mercado, para ofrecer servicios o productos de calidad y competitivos. En las empresas es común que el logro del objetivo sea el resultado de varios equipos desarrollando diferentes funciones. De ahí la importancia que dentro del equipo y entre equipos exista confianza y buena comunicación así como aguda coordinación y compromiso de cada uno de sus miembros. 

La historia del Co-Fundador de ICA

Miércoles, 13 Septiembre 2017. Publicado en Lainco

Bernardo Quintana Arrioja (1919-1984)

La historia del Co-Fundador de ICA




Un hombre de ideales transformados en obras, logradas por su entrega total y honesta. Un ser humano con una personalidad, determinación y fortaleza dignas de admiración, todo un ejemplo a seguir.

Nació en la ciudad de México el 29 de Octubre de 1919. Su hija Marta con sus palabras da una idea del entorno de los primeros años de Quintana: “Mi padre pertenecía a la primera generación posrevolucionaria. Su infancia estuvo sumergida en la aristocracia porfiriana. Entonces, entre el Colegio Franco Inglés y la Escuela Nacional Preparatoria, asumió un cambio generacional histórico. Así adoptó, hasta el estoicismo de la filosofía revolucionaria en boga: ´Voy a hacer por mi país, ser por mi país y crecer por mi país´- dijo alguna vez. - Era su modo de asumir el sentido de la responsabilidad. Su característica más visible era la vocación de entrega, insisto: su sentido estoico, casi trágico de ofrendar su tiempo todo, su energía y finalmente su salud en aras de sus sueños. De sueños hechos realidad.”

Huerto solar de la universidad de Guadalajara

Miércoles, 06 Septiembre 2017. Publicado en Lainco

Huerto solar de la universidad de Guadalajara







Con capacidad para cubrir el 90 % de la demanda eléctrica del Centro Universitario Tonalá, se instalaron 1,560 paneles fotovoltaicos en una extensión de 4,000 m2 como parte del programa Universitario Integral de Transición Energética.
[12 3 4 5  >>  

Trabajemos en equipo

Completa el siguiente formulario,
en breve nos comunicaremos contigo

Servicio de interés
 

Trabajemos en equipo

Completa el siguiente formulario,
en breve nos comunicaremos contigo
Google Plus LinkedIn Instagram Facebook Facebook