E

ENERGÍA

Lainco participa activamente dentro del sector de energía con el desarrollo de ingenierías, supervisión, aseguramiento de calidad y servicios ambientales en diversos proyectos de relevancia para la producción, almacenaje y distribución de energéticos. 

Nuestro equipo de ingenieros cuenta con la experiencia acumulada gracias a su participación en plantas termoeléctricas, geotérmicas, hidroeléctricas, fotovoltaicas, de ciclo combinado, así como en parques eólicos, refinerías, líneas de transmisión eléctrica, gasoductos y terminales de almacenamiento. 

Conocemos las necesidades del mercado de energía y tenemos la capacidad de ejecutar ingenierías con un alto sentido de responsabilidad civil y ambiental.

Los Ramones Fase II Norte

Gasoducto
Tramo Linares, Nuevo León – San Luis Potosí, San Luis Potosí

Nuestra participación en este gasoducto de 855 km de largo incluyo la perforación y toma de muestras de suelo en varios puntos del trazo entre los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

Tobolobampo II

Central Termoeléctrica
Topolobampo, Sinaloa

Apoyamos al contratista general por tres años con la implementación del programa de aseguramiento de calidad en todo lo relacionado a obra civil.

Proyectos Zeta Gas

Terminales de Almacenamiento
Manzanillo, Colima y Ensenada, Baja California

En estos proyectos ejecutamos los estudios de mecánica de suelos para los tanques esféricos de almacenamiento de gas licuado.

TAS Guadalajara

Terminal de Almacenamiento y Distribución de Gas Natural
Jalisco

Nuestra participación en este proyecto incluyo la ejecución de los estudios de mecánica de suelos, geohidrológico, geológico, espectro de diseño sísmico y el diseño de pisos, pavimentos y cuerpo de vía.

Refinerías PEMEX

Refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato, Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán, Veracruz, Refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo, Refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa en Cadereyta, Nuevo León, Refinería Antonio Dovali Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, Refinería Francisco I. Madero en Ciudad Madero Tamaulipas y Refinería 18 de Marzo en Azcapotzalco, Edo. De México (desmantelada)

Desde 1991 hemos participado como parte de las auditorías ambientales internas en la perforación e instalación de pozos para monitorear la presencia de potenciales contaminantes en el subsuelo y acuíferos.

COTIZA TU PROYECTO

¿Necesitas ayuda para tu proyecto? Consulta con un experto.